El acusado a nivel federal Abel Nazario se lanzará a la reelección en el 2020.

La candidatura, sin embargo, tendría que ser como candidato independiente, luego de que el Partido Nuevo Progresista anunciara que estaba rechazando su candidatura como senador por acumulación por esa colectividad.

En Radio Isla, Nazario dijo que lo que hay es una decisión del comité evaluador de candidatos del PNP y que esa decisión debe ser ratificada por el directorio de la colectidad, lo que debe estar pasando cerca del 10 de diciembre.

“No voy a entra en controversia con el partido, le dará el espacio al directorio, que ellos confirmen la decisión del comité evaluador, que es lo que normalmente hacen, y luego del día 10 estaré anunciando a qué candidatura estaremos aspirando en el 2020”, dijo Nazario en la entrevista radial.

Relacionadas

A través de Facebook, Nazario dijo que la decisión del comité evaluador le fue revelada anoche y advirtió que ahora comienza "un nuevo capítulo en mi vida".

El líder novoprogresista ha sido electo a cargos públicos desde el 2000, llos primeros términos como alcalde de Yauco, y más recientemente como senador. En ese periodo ha ocupado cargos de liderato como subsecretario del PNP, vicepresidente del Partido Republicano de Puerto Rico y vicepresidente de la Federación de Alcaldes.

"Yo soy estadista, hasta el momento soy penepé, una vez radique de forma independiente quedo fuera, me han excluido del partido... claro, estadista independiente, tan pronto radique mi candidatura, vamos a dar el espacio allí al partido, veremos si lo usan adecuadamente", sostuvo el exalcalde en la entrevista radial.

Nazario dijo que “lo más lógico es que aspiraría al Senado en este momento” pero no garantizó que sea por esa candidatura o que sea regresar por Yauco porque ahora está en el proceso de verificar la disponibilidad de personas que lo ayuden a hacer campaña en los 78 municipios.

“Sé a lo que me estoy enfrentando, siempre me he enfrentado a grandes retos”, dijo Nazario, quien enfrenta también un proceso ético en el Senado que podría conllevar su expulsión del alto cuerpo.

Actualmente Nazario enfrenta dos casos federales separados, el más reciente por mantener empleados fantasmas en el Municipio de Yauco para que lo ayudarán en su campaña en el Senado, y el primero por malos manejos relacionados a salarios de empleados.