Un alegado contratista se encuentra en libertad bajo fianza luego que ayer fuera acusado de fraude en unas obras de construcción para las cuales fue contratado y de apropiación ilegal, informó el Negociado de la Policía.

Según el informe de novedades, Sixto Torres Zavala, de 29 años y residente de Caguas, supuestamente cobraba por realizar alguna construcción y luego desaparecía. Los hechos imputados ocurrieron durante los meses de noviembre 2018 a mayo 2019 en la urbanización Bonneville Valley de Caguas.

“Surge de la investigación que Torres Zavala, quien es contratista, recibió la cantidad de $11,700 para el arreglo de una residencia y construcción de una estructura adicional.  El imputado solo realizó una pequeña parte del proyecto y desapareció con el dinero”, precisó la Policía. 

Por los hechos, la juez Evyanne Martir, del Tribunal de Caguas, encontró causa para arresto por los delitos señalados y le fijó una fianza de $15,000, la cual prestó mediante la Oficina de Servicio con Antelación a Juicio. Quedó en libertad hasta el día de la vista preliminar, pautada para el 28 de enero.

El Negociado de la Policía exhortó a toda persona que haya sido víctima de Torres Zavala a comunicarse de manera confidencial con la División de Propiedad del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas a los teléfonos 787-743-5389 y 787-744-0322 o a la línea confidencial del Negociado de la Policía, 787-343-2020.

El agente Ángel Ramos Torres, adscrito a División de Propiedad, investigó los hechos, junto a la fiscal Dalines Hernández.