Tres jóvenes fueron acusados en la tarde de ayer en ausencia por secuestro, agresión y violación de la Ley de Armas por hechos reportados el pasado 17 de junio en Corozal, informó el Negociado de la Policía.

El informe de novedades detalla que a Nomar Pérez Santana, de 22 años; Ángel García Pérez, de 21, y Jerry Rivera Bernard de 27, “se les imputa cometer en común y mutuo acuerdo con otras personas, el secuestro, la agresión y tortura a (un hombre) de 39, para que los condujera a la residencia de un hombre identificado como Jonathan Sotero Santiago alias “Jotty”, a quien luego secuestraron y asesinaron el pasado 20 de junio de este año, en el pueblo de Toa Alta”.

Mientras la Policía aún busca a los sospechosos del crimen, el fiscal Peter Cordero presentó siete cargos contra los imputados por agresión, secuestro, tres cargos por la portación y uso de arma de fuego sin licencia, un cargo por utilizar arma y otro cargo por el uso de armas larga. 

No se detalló la razón por la que no se les acusó por el asesinato de Sotero Santiago.

Sin embargo, se informó que “la División de Homicidios de Bayamón no descarta arrestos adicionales sobre este caso”.  

La jueza Aida E. Meléndez Juarbe, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para arresto contra los tres individuos y fijó una fianza global de $1,050,000.

El caso fue investigado por el agente Ángel L. Silva, de la División de Homicidios de Bayamón, bajo la supervisión del sargento Joan Rodríguez.

Por otro lado, ayer también fue acusado Jonathan Rafael Santos Rodríguez, conocido como Matojito y quien es residente en Barranquitas. Este fue imputado por cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de asesinato en modalidad de tentativa y tres cargos por violación a la Ley de Armas.

Según el informe policiaco, el pasado 13 de junio de 2019, en la carretera PR-771, del barrio Barrancas, en Barranquitas, se reportó una balacera en la que murió Carlos Omar Garray Díaz, de 23 años. Otros dos hombres, de 26 y 28, resultaron heridos.

El juez Rafael Lugo, del Tribunal de Aibonito, encontró causa para arresto contra Santos Rodríguez en todos los delitos mencionados y le impuso una fianza global de $1,450,000, la cual no prestó. Fue ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

El agente Francisco Álvarez Santiago y el teniente Ángel L. Martínez Toro, adscritos a la División de Homicidios, así como la fiscal Irisel Collazo Nazario investigaron los hechos.