Cargos por los delitos de asesinato en primer grado, robo agravado por el hurto de un vehículo, violación a la Ley de Armas y apropiación ilegal fueron radicados contra un hombre de 30 años al que se le imputa el crimen a puñaladas de su padrastro, un militar retirado cuyo cadáver fue localizado el sábado pasado a orillas de la carretera PR-818 en el sector La Cueva de Paca del barrio Abras en Corozal.

La jueza Nydia Ríos Jiménez, del Tribunal de Bayamón, le fijó una fianza de $401,000 la cuál no prestó, por lo que fue encarcelado.

De acuerdo a la pesquisa, la víctima, identificada como Sergio Américo Cordero Vélez, de 76 años, vecino de Cupey, estuvo compartiendo con su hijastro (Noel Omar Rodríguez Diana), durante el viernes por la noche y surgió una discusión presuntamente por un problema que confrontó con su progenitora con el fatal desenlace. 

El cuerpo de Cordero Vélez fue localizado el sábado a las 7:25 a.m. y esa noche, los investigadores arrestaron a Rodríguez Diana en el estacionamiento de un supermercado en Corozal en el vehículo de la víctima, descrito como un Mercedes Benz C-250, color blanco, del año 2013, con sus pertenencias. 

Rodríguez Diana, residente del barrio Pájaros de Toa Baja, tiene expediente criminal por violencia de género. 

El caso fue investigado por la agente Arlene Fernández, adscrita a la División de Homicidios de Vega Baja y consultado con el fiscal Carlos Peña.