El presunto compinche del asaltante que resultó muerto a mano de un policía en medio de un robo a una panadería en Vega Baja será acusado hoy por este fallecimiento, informó el teniente Reynaldo Jiménez, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja.

La acusación se dará luego de que el hombre, identificado por el funcionario como Rafael Trinidad Maldonado, fuese arrestado en la tarde de ayer en el barrio Colombo de Vega Baja.  

El teniente explicó que el artículo 93b del Código Penal, que tipifica el asesinato estatutario, permite achacarle la muerte que se registró durante el asalto. Específicamente, este artículo permite encausar a alguna persona “cuando en un robo muere el delincuente a mano de cualquier persona o la oficialidad”, dijo.

“A él se está acusando porque como hubo mutuo acuerdo con el muerto, fueron a asaltar la panadería. Y el policía a matar el muerto, pues la muerte del otro asaltante se le achaca a él”, explicó Jiménez.

Según el informe policiaco, el pasado miércoles en la noche llegó un sujeto encapuchado a la panadería D’Frami Bakery, en la carretera PR-670, en Vega Baja, y anunció un asalto. Al percatarse de la presencia de un policía en el lugar, realizó varios disparos, por lo que el agente de la División de Patrullas de Carreteras de Vega Baja, identificado como José A. Santiago, utilizó su arma de reglamento para repeler la agresión.

El joven Moisés Class Rivera, de 21 años, resultó muerto en la escena.

El oficial policiaco comentó que este ya había acudido a robar en la panadería en otras ocasiones.

Asimismo, Jiménez indicó que, tras el incidente, la Policía se dio a la tarea de buscar al asaltante que acompañó a Class Rivera.

“El caso se esclareció en tiempo récord”, dijo el teniente, al comentar que el arresto de Trinidad Maldonado se dio a las 3:00 p.m. de ayer.

Además de la muerte, se le imputará al detenido cargos por el asalto y por violación a la Ley de Armas, precisó Jiménez a Primera Hora.

“Este muchacho salió hace un mes de la cárcel por delitos de agresión agravada”, informó el funcionario.