Un juez del Tribunal de Ponce encontró en esta noche causa para arresto contra Nayda Betancourt Colón –madre de uno de los jóvenes que robaron en la casa de la hija de la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced– por tres cargos de contrabando.

Y es que, según las autoridades, la mujer fue detenida por intentar entrar a la cárcel Las Cucharas en Ponce con marihuana y dos celulares.

Según le informó a Primera Hora la oficial de prensa del Departamento de Justicia, Mariana Cobián, los tres cargos fueron por el artículo 277, “posesión e introducción de objetos a un establecimiento penal”.

Relacionadas

Por los tres cargos se le impuso una fianza total de $15,000 -$5,000 por cada uno- la cual no prestó, por lo que fue ingresada al Complejo Correccional de Mujeres en Bayamón.

El caso fue consultado con la fiscal Lismarie Cobián y fue el juez Ángel Candelario Cáliz quien tomó la decisión tras la evidencia presentada.

El arresto de Betancourt Colón, de 52 años y residente en Caguas, se dio cuando se disponía a visitar a su hijo Tyrone André Torres Betancourt en la Institución Fase 3 de la Institución Ponce Principal.

El material de contrabando supuestamente estaba oculto en su área genital y fue detectado por la Unidad Canina de la institución carcelaria a media mañana de hoy, martes.

Betancourt fue la mujer que llegó a La Fortaleza a denunciar un supuesto abuso de poder por parte de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, en el caso de hijo.

Esta acción culminó en una vista criminal contra la funcionaria pública donde una jueza determinó no causa.