Un joven de 29 años fue ingresado a la cárcel luego que un juez le encontrara causa para arresto por asesinato estatutario por un incidente ocurrido durante un asalto la noche del miércoles en una panadería en Vega Baja, informó la Policía.

Según la información preliminar, Rafael Trinidad Maldonado y Moisés Class Rivera, de 21 años, entraron al establecimiento y anunciaron el asalto. Cuando se percataron que en el lugar había un agente, Class Rivera realizó varios disparos, que fueron repelidos por el uniformado.

El joven de 21 años murió por las heridas de balas recibidas en el intercambio de disparos con el policía.

Relacionadas

A Trinidad Maldonado lo arrestaron ayer en el barrio Colombo de Vega Baja.

Contra el hombre radicaron cargos por robo, portación y uso de un arma de fuego sin licencia y por asesinato estatutario del Código Penal.

El teniente Reynaldo Jiménez, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja, le explicó esta mañana a Primera Hora que el asesinato estatutario permite encausar a alguna persona “cuando en un robo muere el delincuente a mano de cualquier persona o la oficialidad”.

La jueza Nidia Del Carmen Ríos Jiménez, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto por los delitos imputados y le impuso una fianza de $800,000, que no prestó.

El acusado fue llevado al Centro de Ingreso 705 de la Cárcel Regional de Bayamón.