Tres jóvenes –entre ellos un menor de edad– fueron ingresados a la cárcel luego que un juez encontrara causa para arresto por haber realizado una balacera en Mayagüez dejando un muerto y 10 heridos, informó la Policía.

En el Tribunal Municipal de Mayagüez le fueron radicados cargos por asesinato y ley de armas a Jethsan Y. Rosario Martínez, de 16 años, Edgabriel Cabán Montalvo, de 26 años, y a Raymond Quintana Sotomayor, de 22 años.

Los hechos se remontan al pasado 20 de abril, frente al negocio La Jibarita en Mayagüez, donde los imputados asesinaron a Gabriel García Oliveras, de 17 años, y también hirieron de bala a 10 personas en el mismo incidente.

El fiscal Néstor García Ceballos ordenó radicarles cargos por el artículo 93 (Asesinato), dos denuncias por tentativa de asesinato, una denuncia por el artículo 5.04 (Portación y uso de armas de fuego sin licencia), cuatro denuncias por artículo 5.15 (Apuntar o disparar) y una denuncia por el artículo 6.01 (Fabricación, Distribución, Posesión y Uso de Municiones) todos de la Ley 404 de Armas.

El juez Luis O. Vélez Vélez, luego de evaluar la prueba, determinó causa para arresto contra los tres imputados y le señaló una fianza a cada uno de $900,000 dólares, la cual no prestaron y fueron ingresados en la cárcel.

El menor fue acusado como adulto y es uno de los individuos que también aparece portando armas de fuego en el vídeo en el que amenazan al cantante de música urbana "Anuel" y es el tercero que se arresta de los cuatro que protagonizan dicho vídeo.

Este caso fue sometido e investigado por el agente Juan C. Rosado, bajo la supervisión de los sargentos Joel Ayala y Aníbal Pérez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales Área de Mayagüez.