El sospechoso de asesinar a Arellys Mercado, Jensen Medina Cardona, fue arrestado a su llegada a la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo.

El joven de 33 años, se presentó junto a su abogado Orlando Cameron Gordon a su citación ante las autoridades pautada para las 2:00 p.m. 

Enfrenta tres cargos por la muerte de la joven.

Al momento, no se le han radicado cargos, pero se espera que ocurra en las próximas horas.

Medina Cardona se mostró calmado y no emitió declaraciones a la prensa por directrices de su representante legal, quien solicitó a funcionarios de la Sala de Investigaciones un área privada para estar con su cliente, lo que no fue concedido. 

Relacionadas

En cambio, el sargento de la División de Homicidios de Fajardo, Luis O. Fred junto con varios oficiales llegaron hasta el sospechoso y lo pusieron bajo arresto frente a los medios de prensa. Entonces, fue ingresado a una de las oficinas para el debido procedimiento, mientras su abogado se quedó en la sala de espera. 

Para Cameron, el arresto en medio de una citación no es usual, pero venía preparado para la posibilidad.

"No es usual, es contrario al uso y costumbre, toda vez a que una persona es citada por la policía y la persona comparece, está cumpliendo con el requerimiento. No hay mejor garantía que la presencia de él".

"Eso (el arresto) no se había acordado. No obstante, a base de la experiencia uno más o menos sabe lo que va a ocurrir. Aunque definitivamente no debía ocurrir porque el compareció voluntariamente. Pero, ellos hacen su trabajo y yo hago el mío", comentó Cameron a Primera Hora.

Se le preguntó si había preparado a su cliente para la posibilidad de ser arrestado a lo que el abogado respondió que no podía dar detalles sobre la relación abogado-cliente.

Ante la no comparecencia ayer a las citaciones que le hiciera la Policía,  el fiscal de distrito Yamil Juarbe indicó que la Policía estaba haciendo multiples gestiones para dar con el paradero de Jensen Medina, pero que éste esta a evadiendo a las autoridades, lo que fue negado por su abogado.

"Mi cliente no estaba prófugo, siempre estuvo disponible a comparecer al foro adecuado que es el tribunal. Nosotros no teníamos que comparecer a la Comandancia de Fajardo y el sargento Fred estuvo en total acuerdo. Estuvimos en comunicación para corroborar A las 6:00 p.m. se comunicó para informarnos que no iban a presentar cargos, por eso es que nosotros no comparecimos allí y ellos lo sabían", confirmó Cameron.

A su vez, el representante legal declinó hablar acerca del caso, aunque sí aseguró ante los medios que cree en la inocencia de su cliente. 

"Estoy convencido de la inocencia de mi cliente", puntualizó Cameron.