Un supuesto agresor fue arrestado luego de que un testigo de un aparente incidente de violencia doméstica llamara a la línea confidencial de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM), según informó la misma Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria.

"Durante la mañana del sábado un señor llamó a nuestra línea de orientación para notificar que una de sus empleadas estaba siendo amenazada de muerte por su pareja, un policía municipal de Ponce. Inmediatamente se hizo el referido a la División de Violencia Doméstica de la Policia y se logró detener y desarmar al agresor", explicó la Procuradora al resaltar que con las llamadas a la OPM se están salvando vidas.

En la línea de orientación de la OPM, que funciona las 24 horas los siete días de las semana, hay personal adiestrado para atender situaciones de violencia de género y canalizarlo de la forma correcta. Además, se orienta sobre servicios, asistencia legal y todo tipo de información sobre leyes protectoras de las mujeres. Al llamar a la línea, las trabajadoras sociales hacen un cernimiento para determinar cómo proceder en cada caso, que se atiende de forma individual. 

"Hemos visto un aumento en llamadas, lo que significa que la ciudadanía está respondiendo al llamado de usar nuestra línea para orientarse o notificar alguna situación que podemos referir desde nuestra Oficina", afirmó Boria sobre aumento en llamadas que ha tenido la línea de la OPM durante las pasadas semanas.

Para recibir orientación o notificar alguna una situación que requiera atención de las autoridades puede llamar de forma confidencial al 787-722-2977. En caso de una emergencia o temer por su vida debe comunicarse al 911.