Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Banco Popular niega hackeo de sus sistemas

Por Primerahora.com 01/22/2019 |10:11 a.m.
Una persona extrae dinero de una ATH del Banco Popular. (Archivo)  
La institución identificó un problema de fraude con unas “tarjetas comprometidas” en un comercio del área norte.

El Banco Popular de Puerto Rico informó que una pequeña fracción de sus clientes ha confrontado un problema de fraude. Sin embargo, negó que la situación se debe a “un hackeo a nuestros sistemas”.

Según reconoció la propia institución bancaria en un comunicado de prensa, “hemos recibido notificación sobre una situación con las tarjetas de débito de Banco Popular. Queremos notificar que no ha sido un hackeo a nuestros sistemas, sino unas tarjetas comprometidas en un comercio en específico en el área norte de Puerto Rico”.

“Los afectados son mínimos y ya se está trabajando con la situación para ayudar a aquellas personas impactadas por este fraude”, se añadió.

Primera Hora espera por más información del Banco Popular para poder explicarle a los clientes cómo pueden verificar si es una de las víctimas de este fraude detectado y que tiene como denominador común un solo comercio del área norte.

La portavoz del banco, Natacha Vale, indicó que se identifica a una persona que pueda hablar con la prensa sobre el particular.

Por otro lado, el banco expuso que cuenta con unos “sistemas que monitorean 24/7 las transacciones que todos nuestros clientes llevan a cabo. Estaremos analizando cada caso, como lo hacemos de costumbre, y revisando los créditos para ver las compras no autorizadas realizadas en sus cuentas. De igual forma, queremos dejar saber que cada caso estará recibiendo su crédito y recibirán un plástico nuevo que remplace su tarjeta”.

Se recomendó que, “para evitar ser presos de fraude, es importante no compartir con nadie su número secreto. De igual forma, se sugiere a los clientes que incluyan en sus cuentas las alertas de Mi Banco que Popular ofrece para que puedan monitorear las cuentas”.

Si cree que pudo ser víctima de fraude, puede comunicarse con el Banco Popular al 787-724-3650.


Regresa a la portada