El Departamento de Justicia no le dio mucha importancia a la información provista por un mentalista que se hace llamar “el Buen Samaritano” sobre el caso de Lorenzo González Cacho.

No obstante, los agentes investigadores del caso lo buscan para entrevistarlo.

El secretario de Justicia, Guillermo Somoza, confirmó que el psíquico, cuyo nombre es José Ortiz, acudió a la Oficina de Servicios al Ciudadano y entregó el sobre sellado, que eventualmente fue llevado a la fiscal del caso, Wanda Casiano, quien lo evaluó.

Somoza dijo que no lo ha visto, pero que Casiano le dijo que se trataba de un escrito a puño y letra y contenía unos signos zodiacales, pero no abundó sobre el contenido porque “es parte de la investigación”.

“Lo recibimos, se abre y se establece lo que hay. Se le da el mérito, dependiendo de la información y de quién venga. Se atiende a todo ciudadano por igual, y la fiscal determina cuán importante es respecto a la investigación”, expresó el Secretario.

Destacó, no obstante, que “trabajamos con otro tipo de prueba, pero siempre recibimos información, no le cerramos las puertas a nadie”.

Agregó que no lo han citado ni lo van a citar, pero se supo que el agente investigador Simón Rosa estaba haciendo gestiones para entrevistarlo. De hecho, fueron a un canal de televisión a buscarlo, pero les dijeron que se había ido a Estados Unidos, donde vive.

El Buen Samaritano ha dicho que Lorenzo, quien fue asesinado el 9 de marzo de 2010 en su casa en Dorado, le comunicó que su asesino tenía 15 dedos.

Justicia descartó que Luis Gustavo “el Manco” Rivera Seijo sea sospechoso.