La Policía anda tras la pista de un policía retirado del estado de Nueva York, contra quien pesan varias órdenes de arrestos con una fianza global ascendente a $10.5 millones.

Se trata de José M. Colón Rodríguez, de 68 años, se detalló un informe de la Uniformada.

Debido a que el hombre se encuentra fugitivo desde el pasado 22 de agosto, la Policía suministró su fotografía en un intento de dar con su paradero.

Los hechos por los que se acusó al expolicía inicialmente fueron por violentar una orden de protección.

José M. Colón Rodríguez. (Suministrada)
José M. Colón Rodríguez. (Suministrada)

La oficial de prensa de la región de Carolina, Arleen Guerrero, precisó que “en pleno Tribunal de Carolina se le acercó a la víctima para hablarle, existiendo una orden judicial que se lo prohibía”

En la tarde de ayer, nuevos cargos fueron presentados contra Colón Rodríguez. Se alega que “este, mediante llamada telefónica, amenazó con matar a la víctima y tirarle ácido en la cara, además le exigió que retirara los cargos que pesan en su contra”.

Este nuevo caso fue investigado por el agente Carlos I. Delgado y el sargento Luis Rivera, ambos del Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina.

Cualquier información sobre el paradero de Colón Rodríguez, puede llamar de forma confidencial a los números (787)768-7810, (787) 257-7500, extensión 1610, o a la línea (787) 343-2020.