Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Buzos ocupan diez bloques de cocaína en aguas de Culebra

Por Primerahora.com 07/25/2019 |08:44 a.m.
El bulto donde estaba la droga fue lanzado mientras personal de la iniciativa Corredor del Caribe perseguía una embarcación por la zona. (Suministrada)  
Dos personas fueron arrestadas y quedaron en custodia de agencias federales.

Buzos del Negociado de la Policía ocuparon al mediodía de ayer, miércoles, diez bloques de cocaína en el sector La Pelá, a media milla de la costa este de la isla municipio de Culebra.

Según el informe de novedades, el personal del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) llevó a cabo una búsqueda subacuática y a una profundidad de 55 pies fue recuperado un bulto que contenía una batería de auto y los diez bloques de cocaína.

El bulto fue lanzado mientras personal de la iniciativa Corredor del Caribe perseguía una embarcación por la zona.

Como resultado de la intervención, dos personas fueron arrestadas, pero no se precisó su nacionalidad e identidad.

La iniciativa fue creada por la Fiscalía Federal para desmantelar organizaciones dedicadas al narcotráfico en el Caribe e investigar grupos con base en América del Sur que distribuyen drogas hacia Estados Unidos.

La misma está compuesta por oficiales de la Agencia de Seguridad Nacional (Homeland Security), la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés), la Guardia Costera, el Servicio de Aduana y FURA.

Se desconoce el valor de la droga.

Regresa a la portada

Tags

Culebracocaína