El recogedor de latas que llevó a su hijo muerto al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en Río Piedras durante la noche del sábado fue citado a comparecer durante la mañana de hoy al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan para ser entrevistado con relación a los hechos.

La noche de los sucesos, Martín A. Becerril Pacheco, fue detenido por policías municipales ya que inicialmente se negó a ofrecer declaraciones sobre lo sucedido y posteriormente fue dejado en libertad ya que invocó a su derecho a contratar a un abogado. Este será representado por el licenciado Miguel Rodríguez.

Mientras tanto, los investigadores esperan por los resultados de la autopsia del niño de tres años, identificado como Matthew Andrés Becerril Laureano, quien fue llevado por su padre y su abuelo hasta la sala de emergencias, donde la Dra. Liza Anzalota del Toro, certificó que no tenía signos vitales y notificó que presentaba múltiples traumas en su cuerpo y una contusión en la frente.

El menor presentaba también sangrado en la nariz y tenía hematomas en el pecho, abdomen y en las piernas y otras cicatrices que no fueron detalladas. Su ropa estaba manchada de sangre.

El padre alegó de manera preliminar que mientras bañaba al menor en su hogar localizado en la barriada Venezuela en Río Piedras se desmayó y pudo observar sangrado en la nariz.

El vehículo en el que el niño fue transportado al CDT será ocupado como parte de la investigación para su análisis pericial.

La madre del niño reside en un residencial de Trujillo Alto y tiene a cargo otros dos menores.

El agente Michael Figueroa, adscrito a la División de Homicidios de San Juan junto a la agente Aidaliz Plaza, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área de Carolina y la fiscal Linette Velázquez investigan el caso.