Al director ejecutivo de Albergue Olímpico le hace sentido que le toquen $4 millones de los fondos que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobó para el olimpismo.

Primera Hora logró información de que al Albergue le tocará esa cantidad de dinero, mientras que otros $8 millones están destinados al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

El director ejecutivo del Albergue, Ramón Álvarez, dijo que esa cifra es exactamente la suma del dinero que el centro deportivo dejó de recibir en el 2017 y 2018.

“Nos hace sentido porque hemos corrido con dos millones menos en cada año”, dijo Álvarez, quien agregó que no tiene información oficial sobre el desembolso.

La confirmación de las sumas de dinero que le corresponde al Albergue o al Copur no han sido confirmadas por la JSF o el gobierno. Tanto el Albergue como el Copur reciben por ley fondos anuales del gobierno.

Sí hay confirmación de que al menos $10 millones están disponibles para los dos centros olímpicos, dijo el jueves la presidenta del Copur, Sara Rosario. Ese dinero proviene de la suma de las partidas que le correspondían al olimpismo por los años fiscales 2017 y 2018. Ambas partidas estaban congeladas en el gobierno. Rosario dijo que no le han dado razones que expliquen por qué el dinero no fue desembolsado a tiempo.

Álvarez detalló que los $4 millones son muy necesarios para las mejores que necesita las instalaciones deportivas y comunales del Albergue, inaugurado en el 1986, que lleva le nombre de su fundador, Germán Rieckehoff Sampayo,  y que fue creado con el fin de preparar los atletas olímpicos.

Dijo que ya tenían planificadas mejoras para el pabellón de deportes de combate, así como el de gimnasia, el centro de tenis de campo entre otras instalaciones.

Con el desembolso de los nuevos fondos, Álvarez dijo que incluirán en las mejoras la pista sintética de atletismo, la Villa Olímpica (residencia de atletas), al centro acuáticos, a la plata de tratamiento de agua y al centro de Salud Deportiva y Ciencia de Ejercicio (Sadce).