Un jurado encontró hoy culpable a Marcelino Santiago Díaz por un cargo de tentativa de asesinato y dos cargos por violación a la Ley de Armas por dispararle a un vecino en hechos ocurridos en 2017.

Así lo informó en un parte de prensa la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de San Juan, Melissa Vázquez.

El jurado emitió un veredicto de culpabilidad contra Santiago Díaz por poseer un arma ilegal y usarla para dispararle a un vecino que se encontraba desarmado. Los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2017 en la urbanización Floral Park, en Hato Rey, cuando le disparó a su vecino desde el techo y le causó una herida en una pierna.

La prueba del Ministerio Público fue presentada por las fiscales Gracielis Vega Bermúdez y Adriana Albors Ortiz ante el juez Alberto Pérez Ocasio, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

“El jurado determinó la culpabilidad de Santiago Díaz por atentar contra la vida de un vecino y por poseer un arma ilegal. Somos un país de ley y orden y continuaremos trabajando en conjunto con el Negociado de la Policía para investigar y procesar los casos para llevarlos ante la justicia”, indicó Vázquez Garced.

La lectura de sentencia fue pautada para el 4 de diciembre.