Con decenas de potenciales testigos anunciados y el inicio del proceso de descubrimiento de prueba, hoy trascendió un nuevo señalamiento judicial contra Steven Sánchez Mártir por el asesinato de Pedro Marrero Díaz el pasado 2 de agosto en el Hospital HIMA de Caguas.

Durante la celebración hoy de la vista de lectura de cargos contra Sánchez Mártir, el juez Daniel López, del Centro Judicial de Caguas, pautó el inicio del juicio para el 13 de noviembre, pero fuera de sala la fiscalía y la defensa anticiparon por separado que ese día el señalamiento se convertirá en una vista de estatus donde sí se establecerán las fechas para ver el proceso.

La fiscal Maribel Mojica dijo que tiene "más de 20 testigos" y anticipó que sería "un proceso largo".

Agregó que no le preocupa que surjan nuevos planteamientos sobre la validez de evidencia como la colilla de cigarrillo ocupada cerca de un zafacón y que se alega tiene ADN del acusado. En la vista preliminar la defensa planteó que no se cumplió con la cadena de evidencia.

"Estaremos preparados", dijo.

Mientras, Jane Hoffman, quien representa a Sánchez Mártir junto a los abogados Alexis Álvarez del Valle y Emilio Martínez Rivera, precisó que la fiscalía ya le ha anunciado unos 35 testigos y pueden seguir añadiendo hasta cinco días antes del juicio.

La fiscal del caso, Maribel Mojica. (juan.martinez@gfrmedia.com)
La fiscal del caso, Maribel Mojica. (juan.martinez@gfrmedia.com)

"Entendemos que será por jurado... no creo que se vea antes de enero", dijo Hoffman.

En temas relacionados, Hoffman dijo desconocer si la pareja de Marrero Díaz, la modelo y ex reina de belleza Patricia Corcino, es investigada por las autoridades federales o estatales en relación a este caso.

También Hoffman sostuvo que espera que en esta etapa de descubrimiento de prueba se le informe sobre la alegada existencia de un abrigo que podía ayudar en la defensa de su cliente. Agregó que se alega que un testigo vio a su cliente quitarse el abrigo y arrojarlo en el área del primer piso, pero que el examen de ADN del Negociado de Ciencias Forenses arrojó que el abrigo no tenía rastros genéticos de Sánchez Mártir.

"Eso es una prueba bastante exculpatoria", mencionó Hoffman.

Steven Sánchez Martín, de 36 años, es el sospechoso de asesinar el pasado jueves en el hospital HIMA San Pablo de Caguas a Pedro Marrero Díaz.