Una "ganga" de oficiales correccionales opera en el complejo correccional de Guayama, dijeron presuntos confinados a NotiUno.

Según dijo el presunto preso en la emisora radial, los integrantes de esta ganga golpea a los reclusos.

“Tienen la cárcel secuestrada ahora mismo. Cambiaron a los superintendentes (parte de la jerarquía gubernamental en la cárcel) pero dejaron esa ganga… los “punishers”, castigadores o vengadores, ellos tiene hasta los sellos, la unidad de movimiento ahí en la cárcel… le dan golpes a los confinados, si no se dejan llevar por lo que ellos dicen en ese momento”, dijo uno de los prisionesros.

NotiUno dijo que la pandillade oficiales ataca a miembros de organizaciones de confinados como ñetas, y  los 25. El grupo plantea que “los (trabajadores) sociales pasan uno y dos meses que no llaman al confinado”.

Incluso, según la emisora, aseguraron que este grupo dejó morir a Luis Sostre, el confinado que falleció recientemente tras haber matado en julio a un oficial correccional en Ponce.

Según la emisora, el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón indicó en declaraciones escritas que estará refiriendo a la sección de inteligencia de la Oficina de Investigaciones del Sistema Correccional.

“Esta oficina que cuenta con agentes investigadores, tiene el objetivo de investigar actos que constituyan delitos contra la función pública, alegaciones de corrupción, irregularidades o conducta inapropiada que afecte la integridad del Gobierno de Puerto Rico por parte de empleados y funcionarios del DCR. Actualmente, tienen varias investigaciones en curso y hemos hecho referidos a las autoridades estatales y federales. Exhortamos a que cualquier persona que tenga información llame a este departamento. Nadie está por encima de la ley. Resulta meritorio aclarar en cuanto a la Institución Correccional Guayama 1000, que dicha prisión fue auditada recientemente por inspectores de campo y misma cumple con todos los servicios a la población correccional”, dijo Rolón, según la emisora.