Agentes de la Patrulla Fronteriza y Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), junto con socios del Grupo de Interagencial Fronterizo del Caribe (CBIG), capturaron ayer a siete indocumentados de la República Dominicana que desembarcaron en Playa Mujeres Playa en la isla de Mona.

Mediante comunicado de prensa el CBP detalló que, con estas detenciones, desde el anuncio de la tormenta tropical Dorian, los componentes y socios de CBP han capturado a 72 extranjeros de la República Dominicana y han incautado 19 kilos de cocaína.

"Este es un claro ejemplo de cómo las organizaciones de contrabando de seres humanos ignoran por completo la seguridad de las personas que transportan y asumen que las fuerzas del orden público no están vigilantes. Colocaron a estos individuos en el camino directo de esta tormenta tropical haciéndoles creer que llegaron a la isla principal del archipiélago de Puerto Rico ", indicó Xavier Morales, Jefe de Patrullas del Sector Ramey.

El 27 de agosto, los guardaparques del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA), un socio de Stonegarden, informaron el desembarco de siete personas indocumentadas que afirman ser de la República Dominicana.

La cocaína apareció el lunes, en una embarcación por Aguadilla.

La Guardia Costera y los helicópteros CBP transportaron a los siete extranjeros al Aeropuerto Internacional Aguadilla Rafael Hernández, donde los Agentes de la Patrulla Fronteriza tomaron la custodia de seis hombres y una mujer, para el procesamiento de inmigración.