Todo apunta a que el reguetonero William Omar Landrón Rivera, conocido en el mundo artístico como Don Omar, fue víctima de la clonación de tablillas que se ha reportado en los pasados meses en Puerto Rico. 

La oficial de prensa de la región policíaca de Ponce, Luz Morell, detalló que un número de tablilla que le pertenece al artista fue clonada para ubicarla en un auto que es objeto de una investigación criminal. 

El auto que tenía la presunta tablilla clonada fue ocupado por la Policía esta madrugada, luego de que se hallara en su interior un rifle AK-47, municiones, droga y otros artículos, informó el Negociado de la Policía. 

Relacionadas

Los hechos ocurrieron a eso de las 2:44 a.m. de hoy, después de que las autoridades fueron alertadas a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 de detonaciones en la marginal frente al residencial López Nusa de Ponce.

Se detalló en el parte policíaco que al lugar se personaron agentes del precinto Ponce Oeste y Ponce Este. 

“Allí se encontró el vehículo Honda Accord, del año 2018, cuatro puertas, color negro, con tablilla IZY-990, con las puertas abiertas, encendido y debajo del mismo un rifle y el lado del vehículo un peine cargado”, precisa el informe de novedades suministrado por la Policía.

Se detalló que en el auto -o cerca del mismo estaba- el rifle AK-47, calibre 7.62; 223 balas del mismo calibre; dos peines plásticos con capacidad para 39 balas del mismo calibre; cuatro peines de metal con capacidad para 39 balas; un tambor calibre 7.62; un cargador marca SGM Tactical, calibre .40 con 21 municiones; 34 balas calibre .40; 156 tubos circulares con picadura de marihuana; 802 desk de heroína, en su modalidad de crack; un celular; un radio scanner; un biombo portátil; $7 en efectivo; parafernalia, así como 287 tubos circulares vacíos.

La Policía dijo que el registro del auto está a nombre de un ciudadano que reside en el barrio Quebrada Arena, en Caguas. Mientras, la tablilla le correspondía a un número inscrito bajo el nombre de pila del reguetonero.

Primera Hora realiza gestiones para intentar conseguir una declaración de Don Omar.