Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

El diablo anda por Lajas

Por Daileen Joan Rodríguez 11/05/2013 |
Delincuentes incendiaron la capilla y profanaron una tumba en el cementerio.
Personal del CIC levantó huellas dactilares en las áreas vandalizadas del cementerio de Lajas para fines periciales.  (Para Primera Hora / Olimpo Ramos)  

Lajas.  “Una cosa satánica”.

Así describió el alcalde de Lajas, Marcos “Turin” Irizarry, los actos vandálicos ocurridos en el cementerio municipal, donde quemaron la capilla recién remodelada, dejando en sus paredes lo que aparenta ser una firma escrita en fango con la letra S. 

“Esto tuvo que haber sido algo diabólico o satánico. No es la primera vez, pero creo que ya debe terminar”, dijo, al destacar  que las pérdidas estimadas ascienden a los $20 mil, “pero el seguro los cubre”. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del Día de los Muertos (2 de noviembre). “A las 2:30 a.m. los empleados que recogen la basura entran para hacer el recogido y se percatan de que salía un humo del interior de la capilla, donde las puertas estaban abiertas y faltaban  los inodoros de los baños”, señaló el teniente Miguel Figueroa Lugo, del Distrito de Lajas.

 
La mano del diablo está en Lajas

Delincuentes incendiaron la capilla y profanaron una tumba en la que echaron inodoros, lavamanos y una puerta de cristal.


**Busca la nota completa en la edición impresa de hoy.

Tags

Lajasvandalismo