Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Emotivo tributo de Jimmy Fallon a Puerto Rico

Por Primerahora.com 01/16/2019 |07:19 a.m.
Como parte del programa, Bad Bunny interpretó "Mía" en el Viejo San Juan con una comparsa. (Instagram / @fallontonight)  
Anoche se transmitió el programa grabado la semana pasada y que contó con la participación de Bad Bunny, Lin Manuel Miranda, Ozuna y José Feliciano.

Con cómicos y emotivos segmentos desde diferentes puntos de la isla, así como con la participación de figuras como Bad Bunny, Lin Manuel Miranda, Ozuna y José Feliciano, anoche se transmitió The Tonight Show Starring Jimmy Fallon grabado en su totalidad desde Puerto Rico, y que ayer temprano era tema de tendencia en Internet.

Aunque sirvió para presentar diversas facetas de la isla, incluyendo vejigantes, bomba y hasta bailarinas en zancos, salpicado con algo de batucada y las nuevas sombrillas de la calle Fortaleza, el programa en parte giró sobre el tema de la recuperación de Puerto Rico tras el azote del huracán María el 20 de septiembre de 2017. 

"Es uno de los mejores programas, si no el mejor, que hayamos hecho. Es increíble", dijo Fallon sobre el resultado final del programa.

El animador y excomediante de Saturday Night Live también mostró cuánto conoce de Puerto Rico. Fallon ha viajado antes a la isla y se ha expresado como fanático del coquito.

Fallon, cuyo programa nocturno en el pasado encabezado por Johnny Carson es uno de los de mayor trayectoria en Estos Unidos, se paseó por el Viejo San Juan cantando una canción con el Conejo Malo, visitó Piñones con el chef José Andrés, donde hablaron del proyecto que encabezó para alimentar a personas necesitadas tras el azote del huracán María, y hasta fue a Orocovis a tirarse en el zipline de Toro Verde.

El programa concluyó con lo que describió "canción de amor" para Puerto Rico, dando paso a un dúo entre Ozuna y José Feliciano para interpretar En Mi Viejo San Juan.

Regresa a la portada

Tags

Jimmy Fallon