Un delincuente que perpetró un escalamiento en una residencia de la exclusiva urbanización Paseo de los Corales en Dorado, resultó herido de bala cuando su propietario lo enfrentó.

Los hechos ocurrieron a eso de las 7:00 p.m. de ayer, domingo, mientras la pareja de 32 y 27 años se encontraba en la habitación de la segunda planta y escucharon ruidos como si estuviesen forzando la puerta principal.

El propietario escondió en el baño a su acompañante y buscó una pistola marca Smith & Wesson de calibre 380 para la cual posee licencia de portación vigente y cuando el pistolero le forzó la puerta de la habitación se suscitó un intercambio de disparos, confirmó el comandante Luis F. Pabón Bosque, director interino del Cuerpo de Investigación Criminal de Bayamón.

Tras frustrar el robo domiciliario ya que su agresor resultó herido de bala, la pareja, que se encontraba en el baño llamó a la Policía. El delincuente salió de la residencia descamisado y ensangrentado buscando transportación.

En los predios de la urbanización el herido mediante amenaza con un arma de fuego despojó a un conductor de una guagua marca Jeep Grand Cherokee, color gris, del 2016, con la tablilla IRJ-758.

Luego dio varias vueltas por la urbanización intentando escapar hasta que llegó al control de acceso donde rompió el brazo mecánico abandonando la guagua y corrió hasta saltar el muro de la urbanización que conecta con la carretera PR-696 de Dorado.

En esa carretera, bajo amenaza con un arma de fuego interceptó a la conductora de un Mitsubishi Mirage, color gris, del 2018, con tablilla IZN-037 para robarle su automóvil la cual resultó ilesa.

El delincuente manejó hasta la carretera PR-693 de Dorado cerca de un negocio en el casco urbano donde preguntó por el propietario de una motora marca Honda, modelo XR, año 2014, roja y blanca, con tablilla 250934-M y se la arrebata a su dueño mediante amenaza con la misma arma.

Los vehículos hurtados fueron recuperados, pero no la motora.

Tampoco han arrestado al sospechoso.

Como evidencia en la escena se recuperaron 10 casquillos de calibre .40 del arma del escalador y en la residencia dos de calibre 380 propiedad de la víctima.

En el informe de novedades no se ofreció la descripción del herido.

El cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón se hizo cargo de la pesquisa.