Expulsar sumariamente al agente municipal Dylson Rodríguez Ortiz, acusado de actos lascivos contra una menor de 17 años, es lo que se propone el alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz.

Al hombre le radicaron cuatro cargos de maltrato de menores y dos cargos por actos lascivos. Un juez determinó causa para arresto en todos ellos y le fijó una fianza de $60,000, la cual prestó.

"Por la gravedad de los cargos radicados al agente es insostenible que continúe en el desempeño de su labor como agente en la policía municipal. Nuestra administración toma muy en serio la conducta de los servidores públicos sobre todo los dedicados a proteger vidas y propiedades. Mañana se dará paso al proceso en Recursos Humanos.”, indicó el alcalde en un parte de prensa.

Relacionadas

El alcalde explicó que esta medida responde a que no tolerará la comisión de delitos, “y mucho menos de este tipo donde se informa que la integridad física y emocional de una menor fue lastimada severamente”.

El procedimiento administrativo comenzará con la radicación de los cargos correspondientes y la suspensión inmediata de empleo y sueldo del agente.