El exsenador popular Eder Ortiz asistió este viernes a la Oficina del Contralor Electoral, en Hato Rey, para tomar el curso sobre financiamiento de campañas políticas.

Sin embargo, se negó a establecer si aspirará a un cargo político o será representantes de algún candidato, que son los requisitos para tomar el curso.

“El lunes les voy a decir, el lunes antes del mediodía”, precisó. “Hoy no voy a hacer más expresiones”.

Ortiz tampoco quiso comentar si está afiliado a alguna campaña electoral, como pudiese ser la del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, quien buscará nuevamente el cargo de comisionado residente en Washington.

También se le preguntó si su “nombre está limpio” como para aspirar a un cargo o ser tesorero de una campaña políticas tras haber estado ligado al escándalo de corrupción de Anaudi Hernández. Es que, según trascendió en el proceso judicial federal, fue uno de los incorporadores de una de sus empresas.

No obstante, el exsenador volvió a declinar a hacer comentarios.

“El lunes”, insistió.

Poco antes de que el exlegislador fuera evasivo, el contralor electoral Walter Vélez informó a la prensa que este le dijo que estaba analizando aspirar a un cargo electoral.

Ortiz renunció a su escaño de senador del distrito de Guayama por el Partido Popular Democrático (PPD) el 31 de diciembre de 2011. Abandonó esta silla en la Legislatura para desempeñarse como comisionado electoral de la Pava, puesto que ocupó hasta el 2014.

Su última función en el PPD fue como representante en la Junta de Gobierno del distrito de Guayama. A este puesto renunció en agosto de 2016, en medio del escándalo de Hernández.