Un fugitivo acusado de disparar a policías estatales el 10 de febrero del año pasado fue trasladado hoy a la isla por la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC de la Policía de Puerto Rico, según informó el teniente Raúl Negrón Caldero.

El imputado, identificado como Norberto Morales Ferrer, de 26 años y residente del Proyecto Galateo en Río Grande, fue arrestado en la ciudad de Rochester, Nueva York.

El joven enfrenta cargos criminales por intimidación a la autoridad pública, tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas, luego de que el juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de Fajardo, emitiera una orden de arresto en ausencia con una fianza de $850,000 el 25 de abril de 2018.

Morales Ferrer presuntamente atacó a tiros a dos agentes de la División de Drogas de Fajardo mientras se disponían a entrar al Proyecto Galateo. El sospechoso realizó los disparos con un rifle color negro, en común y mutuo acuerdo con otro hombre, identificado como Alexis M. Reyes Correa.

Los hechos ocurrieron a eso de las 10:45 de la noche.

Este fue llevado al Tribunal de San Juan para finalizar el proceso de extradición. Los agentes Ronald Liboy Casiano y Roberto Negrón Torres estuvieron a cargo del caso.