Una jovencita de aproximadamente 15 años falleció en horas de la tarde de hoy, sábado, al quedar atrapada en la avioneta donde viajaba junto a una menor de 14 años y un hombre de 45 en ruta a la isla municipio de Culebra, luego de que la misma confrontara problemas mecánicos y cayera en la playa de Piñones.

La información más reciente, provista por el coordinador interino de Búsqueda y Rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Nino Correa, apuntaba a que se trataba de una familia y el cuarto tripulante era el piloto de la avioneta.

El cuerpo de la menor que quedó atrapada fue recuperado sin vida casi hora y media después del impacto por buzos de rescate, mientras que el piloto, de 22 años, sufrió una fractura en una pierna y en la mariz, el hombre, de 45 años tenía quemaduras en el 45% de su cuerpo, su condición era delicada y la otra menor presentaba quemaduras en un 18%. Ambos fueron trasladados a la Unidad de Quemados de Centro Médico. El piloto también fue llevado al hospital.

Un joven bañista, que pasaba un día de playa, relató a Primera Hora cómo se lanzó al mar sin pensarlo para socorrer a las personas. Explicó que la avioneta cayó bien cerca del arrecife, lo que podría haber sido el detonante de la explosión. Dijo además, que el hombre le pidió que lograra buscar a la otra mujer, pero el joven indicó que la ella había quedado atrapada en la avioneta bajo el mar.

El tráfico fue cerrado a la altura del balneario de Carolina para poder atender la emergencia.

Previamente, el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, quien acudió al lugar, declaró a este medio que la avioneta se dirigía hacia Culebra cuando confrontó desperfectos mecánicos poco después del despegue y, al intentar regresar, cayó en los arrecifes frente a la playa.

Los rescatistas no han podido confirmar que se trate de padre, madre e hija o padre con dos hijas.

El gobernador Ricardo Rosselló envió un breve comunicado con sus condolencias ante la situación

“Con pesar nos enteramos del accidente aéreo ocurrido hoy en Loíza. Beatriz y yo expresamos solidaridad a los familiares y amigos de la joven que perdió la vida. Nuestras oraciones para que los sobrevivientes de este trágico accidente puedan recuperarse con prontitud. El secretario de Estado, Luis Rivera Marín estará asistiendo a esta familia que se encuentra de visita en la Isla”, indicó.