Un hombre fue arrestado hoy por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) luego de amenazar con explosivos a instalaciones propiedad de dueños de la comunidad judía del área oeste de la isla.

El portavoz del FBI en la isla, Carlos Osorio, dijo que el sujeto fue arrestado a eso de las 6:00 a.m. en el municipio de San Germán.

Según Osorio, el sujeto hacía sus amenazas mediante mensajes en redes sociales desde su teléfono celular y su computadora.

Aunque el arresto ocurre a días de la masacre de once judíos en una sinagoga, Osorio dijo que hubo amenazas antes y después de estos incidentes.

Las amenazas "son recientes, las ha hecho anteriormente, no de años atrás", dijo Osorio.

"Hoy día hacer amenazas por medios de redes, aunque sean amenazas fatulas, el mero hecho de hacer una amenaza de muerte o bombardear, eso constituye una violación, constituye un delito federal", dijo Osorio.

Además del arresto, los agentes tenían una orden de allanamiento, por lo que se quedaron en la residencia buscando evidencia de delitos en la propiedad.

Mientras,Diego Mendelbaum, líder del Centro Comunitario Judío de Miramar, agradeció al FBI su diligencia ante esta amenaza.

“La comunidad judía en Puerto Rico agradece las muestras de solidaridad recibidas por todos los sectores de la sociedad boricua y agradece la rápida atención que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) ha puesto en el lamentable caso de amenazas reportado hoy. Reiteramos nuestro compromiso por la paz y la tolerancia entre las distintas religiones y credos en Puerto Rico y el mundo entero”, dijo Mendelbaum en declaraciones escritas.