El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jorge “Georgie” Navarro Suárez, radicó durante la tarde de hoy, lunes, una querella tras presuntamente haber sido insultado y agredido al culminar un concierto de la agrupación Gente de Zona en el Vivo Beach Club en Boca de Cangrejos, en Carolina.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina, inspector Carlos Nazario, explicó que la pesquisa se divide en dos sucesos, el primero ocurre cuando terminó la actividad y mientras salía un individuo lo detuvo para expresarle improperios y palabras soeces. En medio de la trifulca alguien les lanzó un líquido que podría ser licor y las parejas de ambos los separaron.

Relacionadas

El segundo incidente ya al filo de la medianoche del domingo ocurrió en fracciones de minutos después del primero mientras Navarro Suárez caminaba hacia la salida y siente que lo halan por el cuello de la camisa y siente que le dan un golpe.

“Él alega que lo halan por la camisa hacia atrás y lo escupen y le dan un golpe en el ojo derecho, alega que fue una persona. Cae al suelo, lo levantan y lo llevan hasta una ambulancia”, detalló el inspector Nazario.

Otro ángulo que se investiga es que el ataque pudo haber sido provocado para robarle una cadena en oro, la cual no aparece. La misma fue valorada en $500.

Navarro Suárez, acudió hoy al Instituto de Ojos y Piel de Carolina para hacerse una evaluación con un especialista ya que presenta una laceración en el ojo derecho.

La agente investigadora Johana Calderón y el sargento Luis Rivera, adscritos a la División de Agresiones del CIC de Carolina se encuentran en la fiscalía para solicitar un subpoena (orden judicial) con el propósito de ocupar los vídeos de las cámaras de seguridad para poder corroborar la versión de los hechos ofrecida e identificar al presunto agresor.

Nazario agregó, que solicitarán también la lista del personal de seguridad que estaba laborando durante la actividad y entrevistar a toda aquella persona que pueda aportar información importante para la pesquisa, incluyendo al paramédico que lo atendió.

Nadie había radicado una querella en el cuartel de Carolina Sur sobre estos hechos, hasta que hoy, Navarro Suárez acudió ante las autoridades, añadió el inspector.

El legislador estaba acompañado de su novia, hija y sobrina en la actividad.

El momento en el que un oficial de seguridad y un ciudadano lo ayudaban a caminar hacia la ambulancia fue captado en un vídeo que fue difundido a través de las redes sociales.