Dos jóvenes de  21 años de edad murieron esta madrugada en un aparatoso accidente de auto en la carretera PR165 a la altura de la Central Termoeléctrica de Palo Seco.

Las víctimas fueron identificadas como Alba De León Seguro y Jamilee Thomas.

La conductora, Keishla De Gracia Bruno, también de 21 años, resultó con heridas de cuidado, pero según el capitán de la Policía Miguel Rosado, director de la División de Tránsito de Bayamón, ésta se encuentra en condición estable luego de haber sido tratada en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Cataño. Esta última trabaja como recepcionista en el Hotel Condado Plaza.

Según la información preliminar de la Uniformada, las muchachas habían estado compartiendo en un negocio de la avenida Boulevard de Toa Baja hasta poco antes de impactar el vehículo Toyota Corolla, color gris, en el que viajaban a exceso de velocidad, con un semáforo de la carretera.

Personal de la Oficina de Manejo de Emergencias de Cataño trabajó más de una hora para poder sacar uno de los cuerpos que quedó pillado en la parte posterior del vehículo.
 
La carretera PR165 estuvo cerrada por varias horas, en ambas direcciones. Como rutas alternas, la Policía sugirió la carretera PR167, el expreso De Diego y la PR2.

Se presume la velocidad como principal causante.
“Todo muestra a que venían a gran velocidad. Sí, podemos adelantar que hubo velocidad por el impacto del choque”, explicó  Rosado.

“Hay un frenazo”, agregó el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges sobre una marca en el pavimento que sugiere que la conductora intentó tomar control del vehículo.
Vega Borges compartió que las madres de las tres jóvenes son empleadas del municipio de Toa Baja.

“Las jóvenes han trabajado en los campamentos de verano del Municipio. Esas muchachas uno las conoce desde chiquitas”, dijo el Alcalde mientras comentaba que una de las chicas fallecidas se graduaba de bachillerato de la Universidad Interamericana en los próximos días.

Conductora en condición estable 
El director del Centro Médico, el doctor Ernesto Torres, indicó que la joven sobreviviente del accidente se encuentra en condición estable en la sala de emergencias de la institución.

Torres dijo que la muchacha tiene “múltiples laceraciones en todas sus extremidades superiores debido a los pedazos de vidrio de los cristales. No tiene fractura de brazos ni de piernas. Se está quejando un poquito de dolor en el abdomen y se le tomaron unas radiografías. Tiene un collar.

De lo único que se está quejando es un  dolor a nivel de cuello y espalda. De todo lo otro la joven presenta una condición estable. Tiene los vitales bien”.

El médico indicó que todavía no le han dicho que sus compañeras de viaje fallecieron.

“Está comunicativa, preguntando por sus compañeras. No sabe la noticia y lógicamente le dije a la mamá que no le diga todavía”, agregó el galeno.