El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, dijo que se va satisfecho por la labor realizada tras dos años en la silla.

En entrevista en WKAQ, Pesquera agradeció el respaldo que tuvo de los tres gobernadores con los que laboró, describió como complejo el andamiaje del DSP, y aseguró que hizo un trabajo merecedor de su salario de casi $250,000 al año.

“Me voy satisfecho, sabiendo que hice todo lo que podía hacer”, dijo Pesquera. “Hay un montón de cosas que hubiera podido hacer que no se han hecho, ‘such is life’ (así es la vida)”.

La renuncia de Pesquera, una de las 44 bajas en el gabinete bajo esta administración, es efectiva la próxima semana. Ya fue confirmado como su sustituto el capitán Elmer Román.

Relacionadas

Desde los secretarios de los departamentos de Educación y Seguridad Pública, hasta el jefe de seguridad del mandatario, y finalmente el propio Rosselló.

Pesquera resaltó que en temas como la incidencia de asesinatos actualmente hay una reducción de 42 asesinatos menos de un año a otro, pero que esto no se resalta en los medios de comunicación.

“¿Has visto alguna noticia sobre eso? Gracias. Me voy con eso de porque seguimos insistiendo en el negativismo”, sostuvo Pesquera.

Explicó que su salario actual con el gobernador Ricardo Rosselló es menor que lo que ganaba bajo Luis Fortuño y Alejandro García Padilla, y agradeció el respaldo que tuvo de los tres en estos años laborando en el gobierno estatal, de 37 años dedicado al servicio público entre entes federales y estatales. “Yo no tengo que justificar el salario mío con nadie, eso lo decide el gobernador y creo que muy humildemente que me lo he ganado, nada más cogiendo los tiros me lo he ganado”, sostuvo.

¿Qué le dice usted a los que están celebrando su salida?, se le preguntó.

"Que sigan celebrando, a mi no me importa", respondió Pesquera.

Asimismo, a Pesquera se le preguntó sobre las manifestaciones que se esperando el primero de mayo, y de señalamientos anteriores del monitor federal de la Policía Arnaldo Claudio por la actuación policiaca en eventos similares previos, ey el funcionario dijo que se hará cumplir la ley.

“Vamos a actuar dentro del margen de la ley, no vamos a hacer nada que sea ilegal,., vamos a proteger la vida y propiedad de los ciudadanos de este país... si él (Claudio) tiene una opinión distinta y lo plantee allá en el tribunal, yo no voy a hacer ningún comentario, mi labor es hacer cumplir la ley”.

Advirtió que “si le tiras piedras a un policía, vas a pasar la noche en una celda y vas a enfrentar cargos”.