Un hombre asesinó con saña a puñaladas a su expareja consensual y luego se privó de la vida ahorcándose durante la mañana de hoy, martes, en el residencial Manuel A. Pérez en Hato Rey.

Los sucesos ocurrieron cerca de las 9:00 a.m. cuando el individuo, identificado como José “Manuel” Rivera Sánchez, de 54 años acudió a la residencia de su pareja en el apartamento 104 del edificio E-15 donde la apuñaló en su habitación en múltiples ocasiones dejándola semidesnuda en un charco de sangre.

El agresor con su cuerpo y ropa ensangrentada corrió hasta el apartamento 44 del edificio D-4 del mismo residencial donde vivía con su hermana a quien le confesó el crimen y se encerró en el baño donde se privó de la vida ahorcándose.

De acuerdo con informes preliminares, la mujer identificada como Ingrid García Rivera, de 32 años, se había separado recientemente de Rivera Sánchez. Ella tenía dos hijos de otra relación los cuales no estaban presentes al momento del crimen.

Según la División de Homicidios de San Juan, el asesino tenía expediente criminal por cinco casos de violencia de género entre el 2010 y el 2011 con otra pareja en el 2007 por falsificación de documentos y en el 2014 por apropiación ilegal y escalamiento.

Una vez los investigadores del Negociado de Ciencias Forenses levanten el cadáver se comenzará la búsqueda del arma homicida.

Esta es la vigésima mujer que es asesinada víctima de la violencia de género este año.

El 18 de febrero de este año fue asesinada de tres heridas de bala Moesha Hiraldo Maldonado, de 18 años, frente al edificio G de ese residencial y a pesar de que se indicó que se trató de un caso de violencia de género las autoridades no han esclarecido el crimen.