Un hombre fue ejecutado durante la noche de ayer, lunes, detrás del edificio 33 del residencial Nemesio R. Canales, a solo pasos del Cuartel General en Hato Rey, por motivos que se encuentran bajo investigación de las autoridades. 

Los hechos ocurrieron a las 11:23 p.m. cuando sicarios acribillaron de una veintena de tiros a Jairo Rosario Ocasio, de 37 años, quien es natural del residencial Los Lirios en Santurce, pero residente en Bayamón. 

La víctima tenía expediente criminal del 2005 por violación a la Ley de Armas. Se desconoce al presente la resolución final del caso que es de la jurisdicción del área de Bayamón. 

Mientras se inspeccionaba el cadáver los investigadores encontraron en un bolsillo un llavero cuyo localizador sonó hacia una camioneta Ford Raptor, color blanca, que estaba estacionada cerca de la escena. 

Los investigadores solicitaron la colaboración de la División de Vehículos Hurtados de San Juan ya que el vehículo de la víctima no aparece registrado. 

Otro ángulo que se investiga es si el fallecido había salido de un estudio de grabaciones antes de llegar al residencial. 

Como evidencia se ocuparon sobre 20 casquillos de bala de calibre .40. 

El crimen fue investigado por el agente Omar Rivera Hernández y la fiscal María Cruz Medina. 

En lo que va de año han ocurrido 155 asesinatos en el área policíaca de San Juan, 11 más que los reportados a esta fecha en el 2016.