La pesquisa sobre la extraña muerte de un hombre incapacitado ocurrida el pasado jueves, en su residencia de la calle Burgos en el Embalse San José en Hato Rey la cual no fue informada por el Negociado de la Policía, continúa pendiente de los resultados de la autopsia.

Este caso surge mientras la agencia se atribuye una baja en la incidencia de asesinatos de un seis por ciento al finalizar el mes de septiembre y luego de que en semanas recientes varios casos de interés públicos no hayan sido divulgados por la Oficina de Prensa de la agencia.

De su lado, el director Axel Valencia, sostuvo que la semana pasada su personal hizo las gestiones pertinentes y no encontraron ni la querella de los sucesos.   

De acuerdo con la información obtenida por Primera Hora, las autoridades fueron notificadas del deceso a las 11:12 p.m. luego de que la hermana de la víctima lo encontrara muerto sobre la cama de su habitación.

Wanda Montes Serrano les informó a los investigadores que llegó a la vivienda, de la cual tiene llave y le tocó a la puerta de la habitación de su hermano para avisarle que había llegado, pero él no le respondió.

Al abrir la puerta se topó con la trágica escena y desesperada llamó a una ambulancia, pero los paramédicos le confirmaron su deceso.

El cadáver de Pedro Juan Montes Serrano, de 57 años, presentaba en el lado izquierdo de la espalda una pequeña herida circular y otra en el pecho.   

Durante el desarrollo de la pesquisa un guardia de seguridad, quien es sobrino del fallecido reveló a los agentes de la División de Homicidios de San Juan que alteró la escena porque sacó de la habitación un arma de fuego la cual ocultó en un almacén aledaño a la vivienda donde fue ocupada para investigación.

No se informó la marca y el calibre del arma ocupada o si está registrada.

La querella está clasificada como una muerte sin causa determinada. 

La investigación está a cargo del agente Ángel Martínez López y de la fiscal Bárbara Pérez Santos.