Las autoridades investigan como una muerte sin determinar el caso de un joven que fue encontrado herido de bala en un confuso incidente en el sótano de una estructura abandonada utilizada como gallerín en la parte posterior del edificio 8 del residencial Vista Hermosa en Puerto Nuevo.

Los hechos se reportaron a eso de las 12:30 a.m. de hoy, miércoles, luego de que se escuchara un disparo y su hermano lo encontrara herido en la estructura de madera y cemento que ubica en la parte posterior del edificio donde residen.

El herido fue transportado por su hermano en su vehículo hasta la sala de emergencias del Centro Médico en Río Piedras, donde fue declarado muerto por el Dr. Edwin Betancourt.

El cadáver de Julio A. Santiago Álvarez, de 22 años, empleado de un restaurante, presentaba heridas en la boca y dos en la parte posterior de la cabeza.

En la escena el agente José Santiago, adscrito a la División de Homicidios de San Juan, ocupó como evidencia tres casquillos de rifle AK-47 y otros tres adicionales deformados. En la querella no se indica si encontraron algún arma de fuego.

Familiares del occiso le informaron al investigador que antes el joven había atentado contra su vida y les había manifestado que “ya no podía más”, pero no se detalla a qué se refería.

La fiscal Jennifer Reyes Martínez envió su cuerpo al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) para fines de autopsia.