Una persecución contra dos jóvenes que habían robado al mediodía de hoy un vehículo en Santa Isabel, culminó con una persona muerta en medio de una intervención policiaca.

Según la información preliminar suministrada por Luz Morell, oficial de prensa del área de Ponce, a eso de la 1:00 de la tarde agentes de la zona sur reciben una querella de un carro hurtado (Jeep, color blanco) a una dama en Juana Díaz.

Mediante un sistema de posicionamiento global (GPS) la víctima pudo constatar que los malhechores conducían el auto robado por la PR-1 en jurisdicción de Ponce.

Tras dar parte a la policía, agentes se movilizan al área y comienzan una persecución contra los sujetos hasta llegar al barrio Jauca en Santa Isabel.

Allí, en un callejón donde ubica el antiguo taller de Obras Publicas Municipal, los individuos abandonaron el vehículo de motor y se internaron en unos terrenos, donde se encuentran los molinos.

Posteriormente, agentes adscritos a la Unidad Motorizada del Distrito de Santa Isabel continuaron la persecución a pie y en medio de la intervención, uno de los agentes tuvo que utilizar su arma de reglamento, por circunstancias que están bajo investigación.

En esta persecución falleció Carlos Betancourt Rodríguez, de 21 años y quien era vecino de Juana Díaz.

Además, fue arrestado un individuo –que no ha sido identificado– de aproximadamente 19 años y quien era el acompañante del fallecido.

“Lo que nos han dicho -porque ahora mismo se está investigando lo ocurrido- es que los agentes llegan en la persecución hasta unos callejones, los ocupantes se bajan y tratan de internarse por allí y en esa intervención la persona resulta muerta… no tenemos detalles de cómo ocurrió”, dijo Morell a este diario, en una primera versión de los hechos.

El teniente Harry Soliván, director de la División de Homicidios Ponce, en unión a la fiscal Jean Marie Rivera, se hicieron cargo de la investigación correspondiente.

La escena fue trabajada por los agentes Doel Santo y Gamalier Pedroza de Servicios Técnicos Área Ponce.

En lo que va de año se han registrado en Puerto Rico 384 casos de vehículos hurtados, 48 casos más que los notificados a la misma fecha en el 2018. Esto representa un 14.29% de aumento a sólo un mes de iniciado el año.