Washington- Se buscan dueños de aviones privado o espacio en embarcaciones para llevar suministros a Puerto Rico.

Desde la diáspora, crece la ansiedad por conseguir transporte para enviar a Puerto Rico los muchos donativos que han reunido en los pasados días.

La comunidad boricua se ha volcado recaudando artículos de primera necesidad para los damnificados en Puerto Rico, tras la catástrofe que causó el huracán María.

Pero, dicen que han tenido problemas para lograr que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) o aerolíneas consigan espacio para llevar a la Isla los suministros, que incluyen agua y comida enlatada.

Relacionadas

“Mientras nuestros familiares nos llaman para decirnos que no tienen comida y agua”, los suministros permanecen en almacenes que han sido provistos por empresas o financiados por los mismos organizadores de las recaudaciones, dijo Melanie Diel, del grupo Unidos por Puerto Rico DMV (en referencia a la zona de Washington D.C.).

La misma preocupación han tenido en Cleveland, Ohio, activistas boricuas, indicó Viviana Colón Romero.

En Florida, el gobernador Rick Scott ofreció embarcaciones y aviones para ayudar a transportar los suministros recogidos en ese estado, dijo la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

Eduardo Conde, otro de los activistas del grupo Unidos por Puerto Rico DMV, indicó que el martes un avión de Humane Society – que ha ido a Puerto Rico a recoger animales-, se llevó unas 5,000 libras en ayuda humanitaria.

Conde sostuvo que preocupa además que hay almacenes conseguidos con urgencia cuyas temperaturas no son adecuadas para guardar ciertos suministros, incluidas botellas de agua.

Deal, mientras, hizo un llamado a donar medicamentos. “Sabemos que son bien necesarios”, subrayó.