Un adolescente fue muerto durante la tarde de hoy, miércoles, en un enfrentamiento con agentes que integran el Plan Anticrimen del área policíaca de Humacao, en la cancha del residencial Jardines del Oriente de ese municipio.

Según datos preliminares, los sucesos ocurrieron a las 4:45 p.m. mientras el grupo de agentes se encontraba en el sector y cuando el menor los divisó comenzó a correr. En ese momento se hizo un llamado de advertencia para los otros policías de que una persona armada iba a pasar por su sector. El adolescente de 15 años no se percató que en su dirección había más unidades.

Los policías le dieron el alto y el menor presuntamente les apuntó con un arma de fuego recibiendo varios disparos que le ocasionaron la muerte.

En la escena se ocupó un arma de fuego, un paquete que contenía sustancias controladas y dinero en efectivo, destacó el director de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, Axel Valencia.

El fallecido, que no ha sido identificado residía en Juncos.

Como es de rigor en estos casos personal de la División Especializada en Investigaciones de Incidentes de Uso de Fuerza y el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) se unieron a la pesquisa.

Este es el segundo incidente reportado hoy, el primero ocurrió a las 2:10 p.m. cuando un agente franco de servicio le dio muerte a un presunto asaltante frente al negocio Papín localizado en la carretera PR-111 del barrio Los Ángeles en Utuado.

Según informó el NP, un individuo asaltó a mano armada en el barrio Caguana a un conductor para robarle un automóvil marca Nissan Sentra del 1989 y en la huida se volcó frente al bar.

Cuando el policía trató de intervenir con el supuesto asaltante surgió un forcejeo y agente, adscrito a la División de Vehículos Hurtados de Caguas, identificado como Guillermo Romero, le disparó en el muslo izquierdo causándole la muerte.

El fallecido fue identificado por el Negociado de la Policía como Giovanni Rivera Reyes, no se precisó su edad.