Un octogenario falleció tras caer de una escalera mientras subía al techo de su residencia para limpiar los desagües como parte de los preparativos previos al paso del ahora huracán Dorian.

Los hechos ocurrieron a las 9:24 a.m. de hoy, miércoles, en una residencia de la urbanización Bayamón Gardens, mientras Pablo Flores Castro, de 80 años, trataba de lograr acceso al techo por el área de la terraza y resbaló cayendo al piso de espalda.

“Se disponía a treparse en el techo de su residencia por la parte posterior (terraza) para limpiar los desagües del techo para estar preparado para la lluvia que trajera la tormenta Dorian, este acomoda una escalera de aluminio y comienza a subir al techo, en un momento dado el señor Pablo Flores pierde el balance cayendo de espalda al suelo dándose un golpe en el área de la cabeza ocasionándose una herida abierta por donde perdió bastante sangre, indica la esposa que luego del golpe este suspiró y no respondió”, detalló el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC), inspector Ricardo Haddock.

A consecuencia de la caída resultó con una herida en la cabeza y cuando los paramédicos que llegaron a la escena certificaron que no tenía signos vitales.  

Esta sería la primera víctima indirecta asociada con el paso del fenómeno atmosférico por la isla.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román, calificó la muerte como “un hecho lamentable” y envió sus condolencias a la familia”.

El fiscal Roberto Hernández ordenó el levantamiento del cadáver.