Un sacerdote polaco de 63 años murió en la mañana de hoy en el hospital luego de ser encontrado tirado en el pavimento con laceraciones en su cuerpo, informaron los Padres Paúles de Puerto Rico.

El religioso Stanislaw Szczepanik fue hallado en el Paseo Lineal de Ponce pasada las 5:20 a.m. aproximadamente, le dijo el capitán Joel González, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), a El Nuevo Día.

"Los Padres Paúles de Puerto Rico y la Familia Vicentina Puertorriqueña nos encontramos de luto tras el fallecimiento inesperado en horas de la mañana de hoy del Rev. P. Stanislaw Szczepanik, CM, víctima de un incidente en la tarde de ayer en Ponce que la policía está investigando", informó la congregación a través de Facebook. 

Asimismo, la Parroquia Santísimo Sacramento sostuvo que el cura fuer certificado con muerte cerebral y que sus órganos serán donados, “como fue su voluntad”.

Tras la autopsia, brindarán información sobre las exequias y su sepultura.

Szczepanik se suponía que diera una misa en la parroquia La Milagrosa a las 6:00 a.m.

Horas antes, el capitán le dijo al diario que siguen con la investigación de los hechos.

"Todavía se están haciendo estudios. Falta todavía", manifestó el capitán y añadió que en la investigación "al momento lo que tenemos es un incidente desgraciado".

Añadió que junto a Szczepanik se encontraba su bicicleta y que era común del religioso salir por las mañanas a dar un paseo en ella.

Su cartera con identificación y su celular los había dejado en la casa parroquial, se informó.

El capitán también detalló que las heridas del sacerdote eran "compatibles con una caída, pero eso son especulaciones. Estamos en investigación".

El informe preliminar de la Uniformada señala que el médico que lo atendió inicialmente "diagnosticó múltiples traumas (en el) área oxipital, con herida abierta".

Szczepanik llevaba poco en tiempo en Ponce. Anteriormente estuvo en Manatí, informó El Nuevo Día.