Un guardia de seguridad le dio muerte a un pistolero que, durante la madrugada de hoy, lunes, le disparó mientras realizaba labores de vigilancia en los predios del negocio Guaraguao Truck Sales que está ubicado en la carretera PR-865 del barrio Candelaria en Toa Baja, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía del área de Bayamón.

Según el relato del guardia, a eso de la 1:03 a.m. mientras se encontraba sentado en su automóvil marca Mitsubishi Mirage color blanco, fue sorprendido por un individuo armado que se le acercó e intentó abrirle la puerta del conductor y comenzó a dispararle.

El vigilante repelió la agresión con su pistola, para la cual posee licencia de portación de armas de fuego, alcanzando al sospechoso en el cuello y el torso, ocasionándole la muerte en la escena.

El fallecido, que no ha sido identificado, fue descrito como de 40 a 45 años, tez blanca y vestía un abrigo negro, camisa blanca y pantalón azul.

En la escena se le ocupó al occiso una pistola Glock modelo 27 de calibre .40 al occiso y el arma de fuego del guardia de seguridad de la misma marca y calibre, pero modelo 23.

Se ocuparon 14 casquillos de bala como evidencia de los cuales al menos ocho salieron del arma del atacante.

La División de Homicidios de Bayamón está a cargo de la pesquisa junto a la fiscal Dariana Vázquez.

No se ha establecido el motivo que rodea la tentativa de asesinato contra el guardia de seguridad que resultó ileso.