Las autoridades radicarían cargos criminales próximamente contra el esposo de Nilda Medina Andújar, quien falleció ayer a consecuencia de una fractura craneal con sangrado interno. La lesión ocurrió luego de que la mujer tuviera una discusión con su pareja en la mañana del lunes, en su residencia del barrio Mora en Isabela.

El sargento Ariel Irizarry, supervisor de la División de Homicidios de Aguadilla, confirmó que Medina Andújar fue declarada muerta en el Centro Médico en Río Piedras a las 9:06 a.m. de ayer antes de que se le hicieran los estudios para detectar si tenía actividad cerebral. La mujer laboraba como operadora de maquinaria en una fábrica de computadoras. 

La agente Rosa Román Valle consultaba ayer el caso con el fiscal Jorge García Jiménez para que se determinen los cargos que le radicarán al esposo de la mujer, identificado como José A. Martínez Sánchez, de 51 años y empleado de una farmacéutica. 

“Se van a evaluar los posibles cargos que se van a radicar en los próximos días, seguimos entrevistando gente y trabajando para esclarecer el caso”, expresó Irizarry.

Según datos preliminares, a eso de las 7:48 a.m. del lunes hubo una discusión entre la pareja, en el baño de su residencia localizada en la urbanización Brisas del Atlántico. Presuntamente, la mujer le reclamaba a su esposo por un dinero que necesitaba su hijo de 16 años para comprarse la ropa que vestiría en una actividad escolar. 

Luego del altercado, el menor encontró a su madre de 55 años inconsciente, tirada en el pasillo, por lo que alertó a la Policía y a los paramédicos.

Irizarry indicó que la pareja, que llevaba 18 años de relación, discutía constantemente. Solo procrearon un hijo.

De acuerdo con el testimonio de Martínez Sánchez, el día de los hechos discutieron y en medio del forcejeo admitió que la empujó para apartarla y cayó al piso, donde fue encontrada inconsciente, observó Irizarry. 

De los expedientes del Negociado de la Policía se desprende que en el 2013 el hombre radicó una querella por violencia de género contra la mujer.