La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, informó que el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y personal de la fiscalía investigarán la compra de un helicóptero bajo la administración de Alejandro García Padilla.

El anuncio de la investigación surgió luego de una reunión de la secretaria con los representantes novoprogresistas Jorge "Georgie" Navarro y Juan Oscar Morales, esto tras una investigación de la Cámara de Representantes a esta transacción.

“Esta tarde nos reunimos con el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, José Oscar Morales, y con el representante Jorge Navarro, y discutimos el resultado de la Resolución de la Cámara de Representantes 18, cuyo informe final se va a presentar mañana ante el pleno de la Cámara. Se discutió el contenido de la investigación sobre el proceso que se dio en el Departamento de Salud el cuatrienio pasado en cuanto a la adquisición del helicóptero Bell 429", informó en declaraciones escritas la secretaria.

"Tuvimos conocimiento que los parámetros que se dieron para la transacción, según la pesquisa, por lo que corresponde la designación de un fiscal y de un agente del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) para la investigación de este caso a nivel del Departamento de Justicia”, indicó la secretaria.

García Padilla ha defendido el gasto de $8 millones por parte de su administración en un helicóptero del Departamento de Salud, adquisición que ha sido objeto de varias pesquisas, porque resultaba más económico tener un equipo propio parta atender emergencias que seguir pagando los precios de las empresa privadas de ambulancia aérea.

Los legisladores se han expresado complacidos por la decisión de Justicia ante el proceso que Morales llama "irregular" relacionado a la millonaria compra.