Armas de fuego ilegales y sustancias controladas fueron ocupadas al atardecer de ayer, lunes, en la calle F de la barriada Vietnam en Guaynabo como parte de una investigación relacionada con dos asesinatos ocurridos en Cataño.

El director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, teniente coronel Rafael Rosa Córdova sostuvo que el material ilícito fue ocupado en el interior de una guagua negra marca Hyundai Tucson, del 2018, la cual fue registrada mediante una orden de allanamiento.

Inicialmente, la investigación los condujo a los agentes de la División de Drogas Metropolitana hacia un sector donde presuntamente operaba un punto de venta de drogas, pero al intervenir con los sospechosos no se les ocuparon sustancias controladas ni armas.

A una distancia considerable se divisó la guagua, que aparece registrada a nombre de una residente en Cataño la cual era utilizada como almacén de criminales, donde se ocuparon dos pistolas marca Glock modelo 22 de calibre .40, una pistola Beretta cargada con balas del mismo calibre, 18 decks de heroína, 11 cápsulas de crack, 92 balas calibre .40, cinco cargadores con municiones y uno vacío.

“No se arrestó a nadie, pero según la información investigada tienen relación con el asesinato de una joven en la entrada del residencial El Coquí y con otro asesinato anterior en la barriada Juana Matos en Cataño”, detalló Rosa Córdova.

El 1 de abril fue asesinada a tiros Amayron Burgos George, de 18 años, quien tenía expediente por violación a la Ley de Armas, cuando entraba al residencial El Coquí, localizado al frente del cuartel de la Policía en Cataño.

En el interior de la guagua ocupada había en una cartera de cintura fotos de varios de los individuos intervenidos poco antes en el supuesto punto de drogas, agregó.