La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista, Norma Burgos Andújar, recibió otro revés judicial al Tribunal de Apelaciones desestimar un recurso presentado que buscaba detener la investigación realizada por la Comisión Estatal de Elecciones sobre los furgones con suministros encontrados en la agencia y que no fueron destinados a los damnificados del huracán María.

El panel, integrado por las juezas Colom García, Domínguez Irizarry y Soroeta Kodesh, emitió la sentencia de 14 páginas el viernes.

El Tribunal falló en contra de Burgos Andújar por tornarse académica la solicitud, toda vez que el Informe de la investigación fue presentado conforme a Derecho, contrario a lo alegado por la Comisionada del PNP.

“La controversia planteada por la apelante advino académica y procede la desestimación del recurso de epígrafe por falta de jurisdicción… De este modo, no existe una controversia de índole adversativa entre las partes”, se desprende del documento judicial.

Posteriormente, la comisionada electoral del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, calificó la decisión como una “derrota” para Burgos Andújar.

“Confiamos en que la determinación del Tribunal de Apelaciones hoy, y la llegada de un nuevo presidente, permitan que se adopten las recomendaciones del Informe que incluyen-entre otras cosas-referidos al Departamento de Justicia”, puntualizó Santiago.

El pasado 11 de septiembre, la jueza Lauracelis Roques Arroyo del Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinó no ha lugar en la solicitud de auxilio radicada por la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista.