Helgalís Ramos, la mujer que fuera reportada desaparecida el pasado 22 de marzo, luego de que saliera de su casa hacia la residencia de unos amigos para ver el juego de la final del Clásico de Béisbol, se encuentra en un hospital de Buenos Aires, donde fue hallada dos días después, con un cuadro de salud muy comprometido.

La familia de Ramos, original de San Sebastián y quien lleva al menos nueve años viviendo en la capital de Argentina, informó que la mujer de 33 años está en cuidado intensivo en el hospital Ramos Mejía.

La actriz de teatro fue diagnosticada con hematoma intracerebral y neumonía aspiratoria, por lo que fue puesta en estado de coma inducido. Su condición es crítica y los motivos siguen sin esclarecerse.

Relacionadas

La familia de Helgalís notificó a este diario que muchos amigos y conocidos se les han acercado y llamado para hacerles donativos económicos, por lo que abrieron una cuenta en PayPal a nombre de ella, Helgalís Ramos.

“Queremos agradecer de todo corazón cada muestra de apoyo y solidaridad para con Helga. Sabemos que la fe y el amor mueven montañas y pedimos que no paren de orar y enviar todo sentimiento positivo a su espacio. Las gracias no son suficientes para cada uno de quienes han movido mar y tierra para ayudarla a ella, su familia y amigos”, expresó la familia por escrito.