Un auto de Viejo San Juan se incendió anoche cuando cayó en su interior una lata de gas lacrimógeno lanzada por la Policía, según un video en redes sociales.

El incidente se produjo esta madrugada cuando la Policía comenzó a dispersar a los ciudadanos que se manifestaban detrás de una valla en Viejo San Juan, entre la Calle Fortaleza y del Cristo. Se ve como una lata de gas lacrimógeno sale desde el área donde los policías están marchando hacia los ciudadanos, que están corriendo en reversa, y la lata rompe el cristal del auto de un vehículo gris estacionado en una calle.

La parte trasera del auto compacto cogió fuego, según surge del video.

"En este video se ve claramente como una lata de gas lacrimógeno incendió un carro. #RickyRenunciaYa #RickyRenuncia #RickyVeteYa", reza el mensaje en redes que acompaña el video.

La lata de gas pasa cerca de diversos ciudadanos en el área. No está claro que hubiera pasado si en vez de golpear el auto, la lata hubiera impactado a una persona.

Por su parte, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, reconoció en una entrevista radial que el objeto fue lanzado por un miembro de su negociado. Dijo que buscarán pagar los daños a la propiedad con el seguro de la Uniformada,  dijo en WKAQ.

Estas manifestaciones autoconvocadas por ciudadanos molestos lleva más de una semana todos los días en el mismo lugar, la residencia oficial del gobernador Ricardo Rosselló, y cerca de las11:00 p.m. la Poicía decide dispersarlas con gas. En los incidentes ya se han reportado lesionados entre manifestantes y agentes.

El detonante para las manifestaciones contra Ricardo Rosselló es la divulgación de un chat privado del mandatario con allegados y funcionarios de su círculo íntimo en el que hacen comentarios clasistas, machistas y homofóbicos, además de que se expresan amenazas y se alude a posibles actos ilegales. El reclamo de los manifestantes es la renuncia del gobernador.