Un oficial de la Administración de Corrección y Rehabilitación resultó muerto durante un incidente con un policía estatal franco de servicio, confirmó esta noche el director de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía,  Axel Valencia.

Los hechos ocurrieron a las 8:21 p.m. en el semáforo que ubica frente al centro comercial Plaza del Atlántico en Arecibo.

Según datos preliminares, el policía estatal transitaba en un vehículo que era conducido por su hijo en el que viajaban otros miembros de la familia cuando un automóvil que iba detrás de ellos se les acercó demasiado, transitaba en zigzag y aceleraba desmedidamente.

Poco antes de la intersección el policía le dijo a su hijo que se echara a un lado de la carretera para que el otro carro pasara. 

Poco después del semáforo el conductor se detuvo y se bajó con un arma de fuego en la mano, el policía le dio el alto y se identificó, pero al no detenerse le disparó.

"El policía le dice retroceda yo soy policía tira el arma al suelo y aparentemente no lo hizo y el policía le disparó" , detalló  Valencia.

No se ha revelado la identidad del occiso.