Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Policía perjudicada en caso de O’Neill alega que continúa el acoso

Por Primerahora.com 12/28/2018 |07:25 p.m.
(Archivo)  
La también testigo del caso en contra del exalcalde, junto con su esposo, pidieron enmendar la demanda.

La agente municipal de Guaynabo que es perjudicada y testigo en el caso contra el exalcalde de Guaynabo Héctor O’Neill, Yenetamine Díaz Zayas, alegó que el ex mandatario municipal continúa el patrón de hostigamiento, represalias e intimidación.

Y es que, de acuerdo a una solicitud al Tribunal Federal, emitida hoy junto a su esposo, Ángel Reyes, y que busca radicar una demanda enmendada en contra del exalcalde, incluyeron nuevas alegaciones.

“Tan recientemente como el 23 de diciembre de 2018, el alcalde O’Neill llegó al puesto de la oficial Díaz y estuvo detrás de ella durante más de una hora para intimidarla, mientras su supervisora directa, la teniente Echeverría, observaba”, se desprende del documento.

La petición, de 32 páginas, fue presentada por Jane Becker Whitaker, abogada de la víctima.

Asimismo, alegan que el patrón de hostigamiento continúa porque en su lugar de trabajo continúan laborando las personas de confianza que nombró O’Neill.

“El alcalde O’Neill renunció, pero el hostigamiento continúa porque la mayoría de las personas que él había nombrado siguen en sus posiciones, y las represalias que él instituyó continúan hasta la fecha”, indicó.

Es más, sostiene que “O’Neill ha continuado y continúa reuniéndose con empleados municipales y les da instrucciones, incluidas instrucciones de mantener las represalias en contra de los demandantes”.

Los demandantes reclaman una compensación monetaria de unos $5 millones.

Díaz Zayas es una de las dos empleadas del municipio que alegan fueron víctimas de acoso por parte de O’Neill, quien se encuentra enfrascado en un juicio criminal.

La segunda mujer decidió irse a vivir fuera de Puerto Rico.

A pesar de que el juicio estatal contra O’Neill -por cargos de violación a la Ley de Ética, violencia de género y actos lascivos- estaba pautado para noviembre pasado, el Tribunal de Apelaciones paralizó el proceso hasta que evalúe una petición de la defensa.

Regresa a la portada

Tags

Héctor O'Neilljuicio